NOTICIAS SEGURAS

Qatar: cuánto cuesta asegurar tu Smart TV para ver a la Selección

Mundial de Qatar seguro smart TV

Según las estimaciones, este año las ventas de Smart TV superarán los 3 millones de unidades.

En años de Mundial, la venta de TV se incrementa entre un 15% y 20% en promedio. Desde menos de $2000 por mes y a través de un seguro de Hogar, se pueden resguardar estos nuevos dispositivos que se compraron para disfrutar del evento deportivo preferido por los argentinos.

El Mundial de fútbol es un disparador e impulsor de la venta de televisores y demás dispositivos electrónicos que mejoren la experiencia de ver y vivenciar los partidos desde el hogar. Si bien la variedad de productos que los consumidores pueden elegir, de acuerdo con las ventas, el televisor más elegido por los argentinos es el 4K de 55 pulgadas, que, dependiendo de la marca, oscila entre los $85 mil y $240 mil.

El riesgo de que tu pantalla se dañe es menor que el de tu smartphone. Pero no existe el riesgo cero. Un televisor puede caerse y quedar inutilizado. De hecho, los televisores recientes tienen bases delgadas y de diseño que pueden hacerlos inestables.

El televisor es principalmente sensible a todo tipo de roturas (golpes, grietas, etc.). Sin embargo, lo mejor es elegir un seguro que cubra todo tipo de daños (rotura, robo y oxidación). De este modo, estarás totalmente cubierto en caso de que tengas algún problema. Además, es recomendable elegir una póliza de seguro con un límite de cobertura elevado ya que, de este modo, la cantidad de dinero que se te reembolsará puede cubrir todo el valor de la compra de tu televisor.

Una de las inquietudes que surgen por estos días es como asegurar equipos electrónicos de última generación recientemente adquiridos para poder disfrutar del Mundial de Qatar sin ningún contratiempo.

COSTOS ESTINADOS DE UNA COBERTURA PARA SMART

Por ejemplo, para un departamento de 50 mt2, con la cobertura tradicional de Hogar que incluye incendio, robo o hurto, responsabilidad civil, cristales y daños por agua al contenido, se contempla también la rotura o robo de los televisores, quedándole al cliente desde los $1.800 final mensual.

Ahora bien, para un departamento de 75 m2 la cuota rondaría los $2600, siempre dependiendo que compañía sea la elegida por el consumidor final.

Escribinos y te asesoramos más.

DESTACADOS